Historia

Guatemala, un país de oportunidades, de gran colorido cultural y de una majestuosa historia, hoy se enorgullece de ser la tierra donde hace 56 años se forjó una de las marcas que de generación en generación ha sido parte de la mesa de miles de familias guatemaltecas: ANA BELLY.

Somos una industria orgullosamente guatemalteca, fundada en 1959 y la inmediata y gran aceptación que tuvo la mayonesa, la convirtió desde su inicio en la preferida y líder en su ramo; esto originó el interés por la producción de nuevas líneas de productos que actualmente forman parte de su colección como: mayonesa, mostaza, kétchup, aderezos, salsas  picantes, salsa inglesa, salsa soya, mermeladas de frutas, vinagres, salsa chunky, crema de coco, aceite, frijoles volteados, mermeladas light y mayonesa light, jarabe de maple, como también refrescos y gelatinas

La preferencia del público hacia los productos Ana Belly en Guatemala creció de gran manera y desarrollando su demanda por los consumidores en Centroamérica, Cuba y Estados Unidos.

Ana Belly ha sido galardonada con varios reconocimientos nacionales e internaciones, tales  como el premio “Alimentación América 1979” en junio de 1979 recibido en Río de Janeiro, Brasil, y en el mismo año se le otorgó el “Premio a la Calidad” en la ciudad de México D.F. También “La Ceiba de Oro” en 1998 y 1999. En el año 2006 y 2016 fue reconocida como una de las grandes marcas de Guatemala con el premio “Top Brands Guatemala”.

 

Hoy en día Ana Belly es una marca pujante en el mercado Guatemalteco e internacional, su crecimiento durante estos 56 años, la constituye actualmente como una de las empresas más importantes del país y con un gran futuro en el mercado internacional.

La experiencia obtenida durante este tiempo se refleja en la calidad de sus productos, los cuales son producidos en Envasadora de Alimentos y Conservas, S. A., ACSA, que vela por las mejores materias primas eligiendo minuciosamente a cada proveedor que ofrezca sus productos de buena calidad y que cumplan con los estándares nacionales e internacionales.  ACSA, para la producción de los productos con las marcas Ana Belly, La Bonita, Chipica, Zaboroso y Sukirex busca alrededor del mundo los mejores equipos que garanticen la calidad que nos identifica y la rapidez que la época exige para satisfacer a millones de consumidores en Guatemala y Centro América, contando con tecnología de punta en producción y aseguramiento de la calidad. Su producción es vigilada las 24 horas por un equipo profesionales que garantiza su excelente calidad.

CALIDAD:

Para la manufactura de los productos, Envasadora de Alimentos y Conservas, S. A se basa en sistemas BPM, HACCP, SySO y desde 11 de noviembre de 2009, ACSA está certificada con el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, lo cual la convirtió en la PRIMERA INDUSTRIA GUATEMALTECA PRODUCTORA DE MAYONESA CERTIFICADA ISO 9001:2008. ACSA se mantiene a la vanguardia en tecnología, en producción, en ventas y en administración, manteniéndose en una constante planificación de su futuro para hacer de nuestras marcas de calidad mundial. La preferencia de los productos de ACSA se refleja en familia, de generación en generación, entre amigos, en momentos inolvidables y en pareja, por esto y más  VIVIMOS PARA DAR EL MEJOR SABOR A CADA GENERACIÓN.

ACSA sigue trabajando y creciendo para usted. El camino es difícil pero con 54 años de experiencia y el compromiso de llevar a su mesa un producto de buena calidad, nos mantiene en la lucha de seguir produciendo lo mejor para usted.