Gestion de calidad

LA CALIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS

 

Cada vez son más las exigencias de los clientes hacía los productos y/ó servicios que una compañía puede proveer, especialmente por el rol que desempeña la calidad  e inocuidad y que finalmente contribuye en la toma de decisión del cliente en consumir un producto.

En Envasadora de Alimentos y Conservas S.A. (ACSA), somos conscientes de la importancia de satisfacer los requisitos de nuestros clientes, para lo cual se ha implementado y certificado un sistema de gestión de la calidad ISO2001:2008, que por medio de dicho sistema, se evalúa en cada etapa el proceso de compras de materiales, el proceso de planificación de manufactura, el proceso de producción, el proceso de almacenaje y el proceso de ventas, los diferentes estándares de calidad e inocuidad para finalmente poder presentar al cliente el producto requerido.

El aseguramiento de la calidad inicia en la recepción de los diferentes materiales (materias primas y material de empaque) en donde se evalúan características tales como olor, color, sabor, consistencia, porcentaje de azúcar, acidez, análisis microbiológicos, entre otros. Esta etapa se cumple de acuerdo a los requisitos determinados en ACSA para ser un proveedor aprobado y su cumplimiento  es esencial para la elaboración de los productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la etapa de producción se verifican los estándares organolépticos, fisicoquímcos y microbiológicos para que pueda ser liberado un producto; alternamente se revisan en cada etapa productiva el uso de la metodología utilizada así como sus estándares de temperatura, presión y tiempo en las diferentes líneas de producto.

Cada producto elaborado es identificado con un código único de fabricación,el cual sirve para conocer los diferentes materiales con los cuales fue fabricado dicho producto y alternamente para que sea identificado en nuestra bodega de producto terminado.

El producto es almacenado en nuestra bodega de producto terminado, la cual reúne las condiciones de preservación y finalmente los vehículos de despacho son cargados con nuestros productos para que puedan ser entregados a nuestros clientes.

ACSA recibió la certificación internacional al sistema de gestión de la calidad ISO9001:2008 (11 de noviembre del 2009) y se ha comprometido firmemente hacia una cultura de calidad enfocada en la mejora continua para el beneficio de nuestros clientes, consumidores, colaboradores y para Guatemala.

El 10 de noviembre del 2012 nuestro sistema de gestión de la calidad fue recertificado de acuerdo a los requisitos de la norma ISO9001:2008; esta recertificación es gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo comprometido y consciente en la calidad de nuestros productos ya que hemos comprendido que la calidad es en primera instancia un solo lenguaje, el cual nos compromete a ser mejores cada día.

“Gracias por hacernos parte de tu familia”